Seminario virtual: Avance de la pandemia, la pobreza y la muerte: datos, desafíos y perspectivas.

La Universidad de la República pone a disposición de la ciudadanía respuestas académicas y accesibles a estas interrogantes y otros dilemas que presenta el momento que vivimos, con el objetivo de aportar a la discusión informada.


Lo que en marzo fue difícil, en abril es trágico. Para este mes se proyectan más de 1500 muertes por covid-19. Mientras continúa aumentando la presión sobre el sistema de salud, la crisis económica cae con fuerza sobre nuestro país y la región. El ingreso real de los hogares se deteriora, aumenta la pobreza en sus diferentes dimensiones y las desigualdades imperantes en nuestras sociedades tienden a ampliarse.


En este escenario, algunas preguntas: ¿Cómo evolucionó y cómo se espera que evolucione la situación del sistema sanitario? ¿Cuál es el saldo económico luego de un año de pandemia? En ese sentido, ¿cuál ha sido el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno? ¿Qué medidas se han tomado en la región? ¿Qué nos depara mayo?


Expositores:


25:34​ Arturo Briva, Cátedra de Medicina Intensiva, Facultad de Medicina, Udelar

53:02​ Alejandra López, Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología, Udelar 1:19:25​ Mauricio De Rosa, Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar

1:46:29​ Gabriel Porcile, Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Montevideo


Seminario completo en: https://www.youtube.com/watch?v=IRikIiHLV5c