Seminario RISEP. Salud mental y adolescencia en Uruguay

¡Tercer Seminario RISEP!

Salud mental y adolescencia en Uruguay: secuelas de la pandemia y acceso a servicios


Enlace de acceso: https://youtu.be/bg0E8A0jB5U



Con base en la presentación inicial de los resultados más significativos del Informe de RISEP “Salud Mental en Uruguay en época de Covid-19”, que será presentado por su autor, el panel discurrirá sobre algunas preguntas claves:


¿Cuál es la previsión para la evolución de las secuelas negativas de la pandemia sobre la salud mental de la población uruguaya en general, y de sus adolescentes en particular?

¿Qué resultados arroja la investigación reciente sobre la percepción de adolescentes y jóvenes uruguayos sobre los impactos de la pandemia en su vida cotidiana y su bienestar?

¿Qué líneas de investigación pueden proyectarse en este contexto sobre la equidad de acceso a los servicios de salud mental en Uruguay?

¿Qué recomendaciones de intervención y política pública pueden realizarse a partir de lo que hoy sabemos?


El panel de profesionales que está previsto para este Seminario conjuga destacadas trayectorias en el campo institucional, profesional y científico, junto con investigaciones emergentes, cuyos aportes resultan de gran significación para pensar el futuro de las políticas públicas y la formación profesional en relación a estos desafíos.


En el diálogo que se propone, las y los panelistas compartirán sus experiencias y hallazgos en la materia, identificando los desafíos concretos que visualizan en el campo de la salud mental de adolescentes en Uruguay y el logro de mayor equidad en el acceso a servicios.


Panelistas:

Mag. Ana Monza.

ASSE, RAP-Metropolitana, Coordinadora de Salud Mental, Centro de Salud “Dr. Ruben Misurraco”.

Dra. Cecilia Cracco

Universidad Católica del Uruguay, Departamento de Psicología.

Mag. Rossina Machiñena

Directora Técnica, Centro Nacional de Rehabilitación Psíquica “Dr. A. Martínez Visca”


Presentación y moderación:

Mag. Luis Carrizo.

Responsable Salud Mental, Área Bienestar y Equidad Social, RISEP. Secretario General, Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.